viernes, 12 de septiembre de 2008

PhD comics: o cómo es mi vida (a veces)

A veces releer antiguos correos es un filón. El otro día me sirvió para hacer la recopilación de videos, y hoy he encontrado un enlace que, de hecho, he decidido poner con acceso directo en el lado derecho del blog, debajo del mapa de accesos. 

PHD Comics es una tira de comic que publica Jorge Cham desde hce varios años, y que narra la vida en la facultad de unos estudiantes de doctorado. Sus tareas, su reparto del tiempo, la comunicación con el resto de la comunidad, los problemas del día a día... contadas con mucho acierto, y con mucha gracia.

Se parece tanto a lo que muchos días es mi vida, que no puedo evitar divertirme mucho leyéndolo, porque así me río de mi mismo. Los problemas para escribir un artículo, dar una clase, corregir unos exámenes, ir a un congreso, o incluso la guerra colonial por los terrenos del laboratorio, todo ello, contado con mucha gracia, son escenas que ya he vivido. Y que en algunos casos sigo viviendo.

Otra tira cómica "algo" friki que seguía hace tiempo (aunque últimamente la tengo un poco abandonada) es la tira Ecol. Una forma muy entretenida de ver la tecnología.


No hay comentarios: