lunes, 3 de noviembre de 2008

Desvíos de tráfico

Cuando la Diputación diseño el enlace de Alonsótigi, no se planteó como un único enlace, sino como dos semienlaces: uno en Zorroza, y otro junto a Artigas, el primero con los accesos dirección norte, y el segundo con los accesos dirección sur. Esto, en principio, puede parecer buena idea, dado que simplifica (evita encarecer) una obra que ya de por sí era una 'autovía de montaña', y el perjuicio para los vecinos no va más alla de tener que hacer un kilómetro por la antigua carretera, en lugar de por la nueva autovía.

El problema llega cuando empiezan las obras de la nueva autopista SuperSur, que cruza el corredor exactamente en el kilómetro entre los dos semienlaces. Durande unos días es necesario cortar la carretera antigua, y desviar por el corredor nuevo, y entonces... qué pasa? Que en el semienlace sur no hay acceso para ir hacia el norte, y en el semienlace norte no hay acceso para ir hacia el sur. Qué se hace? Para ir en dirección norte, se coge el corredor en dirección sur, se avanzan en dirección contraria 4km hasta la siguiente salida, en ella, se cambia de sentido, se desanda lo andado, se pasa la zona del corte, y como en el lado norte no hay salida hacia el norte, pues se avanza hasta la siguiente salida, en la que de nuevo se hace otro cambio de sentido, avanzando por el corredor en sentido sur hasta llegar a la salida que, ahora sí, hay que coger, para seguir en sentido norte. Complicado, verdad?

Pues, evidentemente, en sentido contrario, pues lo mismo pero al revés.

Pues con todo este lío, el autobus tarda unos 20 minutos más en hacer su recorrido habitual. Me da la sensación de que feve va a ganar unos cuantos viajeros estos días.

1 comentario:

luna llena dijo...

a mi ya no me toca con tanta frecuencia como antes...pero las comunicaciones por Enkarterri estan...ufff uffff. Y ahora a lo k importa...km está la Señora de Niretzat??? dale al menos un millón de besos de la luna vale?? y kuidamela!!!