lunes, 9 de marzo de 2009

Fin de semana gris

El gris se puede asociar a dos cosas. A un tiempo (meteorológico) plomizo, oscuro,incluso lluvioso a ratos, o bien a un estado de ánimo apático, melancólico, incluso triste.

Este fin de semana se han juntado las dos acepciones. Todavía andamos intentando recuperarnos del golpe de la semana pasada (que, por cierto, aun tenemos que hablar con más médicos, pero parece que se cierran más puertas de las que se abren).Lo hemos hecho en base a una 'sobredosis' de sobrinos, que al fin y al cabo nos dan mucho cariño. Pero la situación está muy enrarecida, y hacer planes se está convirtiendo prácticamente en un brainstorming. Es lo que tiene un cambio de planteamiento tan radical, y tan de repente.

También ha sido un fin de semana muy oscuro, con muchas nubes, muy poco sol, y bastante lluvia. Lo peor, esto último que ha impeido que podamos dar los paseos del fin de semana (vale, echarle la culpa a la lluvia es un poco incompleto, porque seguro que si hubiéramos estado bien de ánimos, habríamos ido a andar paraguas en mano, como otros fines de semana. El caso es que, además, al no hacer el ejercicio correspondiente, los pesos tampoco están evolucionando como nos gustaría. Seguimos por encima de los objetivos, más o menos nos mantenemos en los valores de la semana pasada, que eran muy buenos, pero... podríamos haber mejorado y no lo hemos hecho.

Para colmo, por si teníamos alguna esperanza de mitigar el dolor dándole un poquito de cancha al afan consumista comprándonos un coche nuevo, resulta que en la renault nos han dado un precio... más caro que el mes pasado! A pesar de que se supone que este mes el descuento era más alto. Vamos, que no podemos terminar de descartar el Xsara Picasso.

En fin, que queda mucho que hacer... pero pocas ganas de hacer nada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Errata en el texto. Hace 24 años que el Athletic no juega una final. 25 años son los años que hace que no gana un titulo.
Por favor no intente engañar a su ya pauperrima audiencia, porque será más baja aún de lo que es.

Niretzat - Para mi dijo...

Por definición, una errata, como reconoce el valiente anónimo que ha sido, excluye la intencionalidad, por tanto, es incierto que se esté 'intentando engañar'.

En cualquier caso, dura acusación para venir de alguien que no tiene la valentía de dar su identidad, sino que se escuda en un supuesto anonimato.

En cualquier caso, si siguieramos su propio razonamiento, sería menester tacharle no solo de cobarde, sino también de mentiroso: este comentario se ha publicado en una entrada que no habla de fútbol, por lo que supongo que sera una errata... es necesario seguir?

José Antonio dijo...

Bienvenido al mundo de los anónimos insultantes, Jon. Yo empiezo a echarlos de menos. Pero creo que te lo han esrito en broma.

La última final del Athletic no fue contra el Atletico de Madrid, perdida por un penalty injusto? Creo recordar que un balón dió en el larguero y Urtubi saltó con los brazos en alto. El árbitro interpetó que había despejado con los brazos y la lió. En fin, eso es lo que quedó en mi memoria.

Niretzat - Para mi dijo...

Yo también creo que era en broma. Pero, siguiendo el ejemplo de Larra, suelo contestar a estas cosas con cierta seriedad, aunque no sin socarronería.

Anónimo dijo...

Pués yo soy más de Espronceda, y como procaz que me considero debo decirle que el único mentiroso aqui es usted. Y no solo en este artículo que nos publica, sino en muchos más que me he tomado la molestia de leer.
No voy mencionar uno por uno la sarta de opiniones "muy discutibles" que usted pone aqui porque pienso dar por zangada aqui esta discusión. Pero su ideología queda impresa en cada renglón y amigo mio, ......no es nada buena, no señor.

Por lo que sepa usted, que no voy a recomendar su blog en ninguno a ninguno de los contactos, que son muchos, que tengo y que darle podrían dar un impulso a este intento de mirada íntima

Niretzat - Para mi dijo...

Otro punto más a añadir a la cobardía: la acusación de mentiras, en este caso múltiple, de nuevo desde el anonimato. A mi me parece que dicha cobardía es incompatible con el atrevimiento, y, por ende, con la procacidad.

Así que, aunque me gustaría conocer la lista de esas presuntas mentiras y opiniones 'muy discutibles' que aparentemente dejan impronta de idelogía en cada renglón, principalmente para poder defenderme de todas ellas, respeto profundamente la opción de dar por 'zangada' (sic) esta discusión.

Agradezco profundamente que, siquiera de principio, se haya planteado recomendar esta bitácora de sensaciones y pensamienos a esos muchos contactos que tiene, pero, sinceramente, agradezco aun más que finalmente haya decidido no hacerlo, dado que el objeto último de estas humildes líneas no es recibir impulsos para llegar a ninguna parte, sino, simplemente, servir de vía de escape para pensamientos y sentimientos.

Un saludo desde Bilbao

José Antonio dijo...

Hola, Jon.
¿No deberías exigir una calidad literaria mínima los comentarios? Es que cosas como Pués, zangada, aqui, pauperrima, titulo, solo... o frases del tipo
"darle podrían dar" chirrían.
Si algún día quieres conseguir un impulso hacia donde evidentemente no quieres ir, te bastaría con colgar un vídeo subido de tono. Ya sabes que como el dominio es tuyo puedes hacer que te paguen por los anuncios publicitarios.