martes, 27 de octubre de 2009

Ruta cortada

Buscando una continuidad en los kilómetros realizados, hoy también me he echado a la ruta, en un ratillo que tenía. La idea era ir siguiendo lo más cerca posible la N-634, porque en esta ruta de septiembre me dio la sensación de que era la manera más corta de llegar a Muskiz, con otra posible variante que era subir a la Arboleda en funi y bajar por el acceso nuevo pasando por El Campillo. Así que, me he subido a la 634, y me he pueto a andar... hasta que, tras salir de Bilbao, y cruzar todo Barakaldo, ya en el término municipal de Trapagaran, me he encontrado con esto:

En principio, se supone que las carreteras son para tdo tipo de usuarios: automóviles, ciclistas y peatones... pero esta en concreto, para peatones la han cortado inmisericordemente, y sin dar ninguna alternativa. Y yo que pensaba que estas cosas las habían tenido en cuenta en las obras de la Supersur...

El caso es que me he quedado un poco descorazonado por este bloqueo. Imagino que lo normal en estos casos hubiera sido pasarse la señal por el forro, y tirar adelante, que al fin y al cabo, soy un usario más de la carretera, y la administración ha hecho, aparentemente, dejación de funciones cortando eso sin darme una alternativa. Pero tengo un fuerte tabú para con el cumplimiento de las normas, de modo que no he sido capaz de hacer eso. Me he quedado un rato esperando a ver si pasaba la autoridad para preguntar cuál era la alternativa que debía usar... pero no ha pasado. Así que, después de un rato esperando, me he ido, despacito despacito, a la parada de metro más cercana (o la que me parecía desde ahí más cercana, Sestao) para volver a seguir trabajando un rato más.

Curiosamente, en ese último recorrido me he cruzado con una patrulla de la Ertzantza y 5 veces con otra de municipales de Trapaga (que al final parecía que estuvieran siguiendome a mi)... pero claro, no estando allí mismo, ya no tenía sentido.

Bueno, sin más, el mapa de la ruta:


Ver 27/10/2009 en un mapa más grande

_

No hay comentarios: