martes, 19 de agosto de 2008

Crónica del viaje a Irlanda II: lo positivo

Lo positivo del viaje ha sido mucho. Lo primero, el viaje en sí. Ha sido increible, lo hemos pasado en grande, y la nota global que le hemos dado asciende al 9.1 sobre 10.

El turismo ha estado bien, y hemos tenido tiempo de visitar un montón de cosas. Con un puntito gamberro, por qué no. En algunos momentos, nos sentíamos como los escapistas, jugando al "que te pillo" en Dublin Castle, o "luchando a muerte" con los paraguas en los acantilados de Howth. "Sólo puede quedar uno".

Ashfield House, el albergue, de principio nos preocupaba un poco, pero hemos estado en él estupendamente, con una habitación aceptable, un ambiente de vida social en el albergue impresionante, (un saludo para Paula, Sarah y Sabine, que no creo que lleguen a leer esto) y con el personal siempre ayudandonos en todo lo que han podido.

La Guiness sabe diferente en Irlanda. Dice la tradición que es una cerveza que viaja mal, y parece ser cierto. El sabor de una pinta de Guinness en cualquier pub de
Dublin no tiene nada que ver con la misma pinta en un garito de Bilbao. Y se pueden tomar sin problema unas cuantas rondas (que a lo tonto a lo tonto hacen varios litros de cerveza) sin sufrir después una gran resaca.

La fiesta, inconmensurable. Como el amigo Txus decía una y otra vez antes de irnos, solo hace falta pasar por youtube y buscar "Temple Bar" para ver lo que hay. Pero cualquier video se queda corto. Muy buen ambiente, mucha música en directo, y unos garitos muy ineresantes, cada uno con su propia peculiaridad. Mucha gente, de muchos sitios distintos, con muchas ganas de pasarlo bien... y, normalmente consiguiéndolo. Ojo, importantísimo hacerse a los horarios.

Y si a todo esto sumamos el buen rollo que hemos tenido casi todo el rato entre nosotros 5, con la gente que conocimos en el albergue, con los riojanos que conocimos en temple bar, con la antogua familia de jon en howth, y con todo el mundo, el resultado es estupendo.

Tremendamente recomendable.

1 comentario:

luna llena dijo...

estoy de acuerdo...no me gusta la cerveza gran cosa la verdad...pero alli el sabor de la giness es distinto...besos y saludos a la sra de niretzat ;))