jueves, 30 de octubre de 2008

Cazando al cliente?

Mi telefono móvil agoniza. Reconozco que la tralla que le meto no es normal, de forma que el pobre lleva muy mala vida, pero... en año y casi medio ya está empezando a mostrar síntomas de agotamiento extremo. Me explico.

Tiene la carcasa rota por 3 sitios. Su teclado qwerty falla (creo que son fallos software) durante días enteros, y despues vuelve a funcionar solo. La batería solo se carga colocando los cable de una manera determinada (con el cable así, a veces se cae, que es lo que ha hecho que la carcasa esté rota), con unos ciertos cargadores pero no con otros supuestamente iguales. Cuelga las llamadas al pasar de modo UMTS a GSM, cuando antes no lo hacía. Vamos, que, por todo esto y mucho más, es hora de cambiar de móvil.

De alguna forma, movistar debe saberlo, porque me ha mandado un mensaje diciendo que me regalaba puntos para cambiar de telefono en octubre, a cambio de prolongar mi compromiso de permanencia. Muy útil. Además, ha bajado de precio uno de los dos que me interesaban, el E71, de forma que, con 53000 puntos, puedo pagarlo... o casi :)

Primera llamada a movistar. Me dan el saldo de puntos. 41000. Bien. Segunda llamada a movistar: necesito saber cuántos puntos me regalaban. La aplicación no funciona, por favor llame más tarde o acuda a un distribuidor. Vaya, las cosas empiezan a torcerse. Voy a un distribuidor. Me cambia la contraseña de acceso web a Movistar sin consultarme. Estupendo. Pero me da los puntos que me regalan. Son 10000. Me faltan 2000 para el teléfono que quiero!!. Y aquí empieza lo curioso. 2000 consigo en un mes, con mi nivel de tráfico de voz y datos. Pero, claro, si lo contabilizan el mes que viene, ya no puedo acceder a esos 10000 puntos de regalo, así que, pase lo que pase, me quedo sin teléfono.

Como llevo ya unos cuantos años bregando con empresas de telefonía movil, recuerdo que hace unos años se estilaba lo de 'adelantar puntos' para estas ocasiones. ercera llamada a movistar. "Lo siento, señor, antes se hacía, pero ahora se ha sustituido por lo del regalo, de manera que ya no se adelantan". "Y qué solución me da?". "Esas promociones de regalo se sacan cada poco tiempo, señor, es posible que en dos meses tenga otra". "En dos meses habré terminado mi compromiso de permanencia y estaré mirando qué me ofrecen otros operadores". "Lo comprendo, señor".

A esto hay que sumar que a alguien cercano le llegó el mismo mensaje de los miles de puntos de regalo, cuando no podía utilizarlos porque, aunque no se dijera nada, son exclusivamente para usar en zona azul. Lo que es un mero error en la comprobación de los datos, tal vez podría llegar a ser entendido como publicidad engañosa, pero como no creo que nadie vaya a denunciar algo así, pues lo único que hace es aumentar mi cabreo para con la compañía que me da servicio de telefonía móvil.

Así que así están las cosas. Cuando pase por la tienda de Vodafone, echare un ojo para ver si tienen alguno de los dos modelos que me interesan, y para ver por cuanto me lo ofrecen en portabilidad. Por lo pronto, la tarifa plana de datos de 12 € me parece muy atractiva...

No hay comentarios: