martes, 7 de octubre de 2008

Ogame y la vida

A lo tonto a lo tonto ya van unos años jugando a Ogame. Para quien no lo conozca, decir que es un juego de simulación de estrategia espacial on-line, que se juega en directo y simultaneamente por miles de usuarios de todo el mundo. Utiliza una interfaz muy sencilla, php, de forma que no es necesario tenerlo instalado, ni utilizar ninguna plataforma de juegos concreta: solo hace falta tener un navegador. Tal vez sea por eso que se ha hecho tan popular.

La cosa consiste, básicamente, en ser más poderoso que los compañeros de juego, atacandoles si es necesario para conseguir destruir sus logros. Es posible, además, que varios jugadores se unan para formar alianzas de forma que puedan atacar juntos a otros jugadores, o incluso, entrar en guerra con otras alianzas.

El problema es que, a partir de cierto nivel, además de muy divertido, es muy absorbente. Claro, como siempre hay alguien conectado, pues hay que tener una constante vigilancia o una muy buena planificación para vencer a otros jugadores. Existe toda una serie de estrategias que se han de seguir para tener cierta seguridad. Casi cada día aparecen nuevas maneras de esquivar esas estrategias, y, consecuentemente, se desarrollan nuevas estrategias para vencer a estos cambios.

Lo que pasa es que la vida muchas veces hace sus propios planes, y estos no incluyen Ogame. Lo último que me ha pasado: el sábado a la tarde tenía planificado en qué momento iba a estar delante del ordenador para poder prestar la atención debida a mi flota. Sin embargo, el asunto de las urgencias del hospital me impidió hacerla, dado que clararemte era más importante que un juego on-line. Evidentemente, hice lo que tenía que hacer... pero al volver a casa, encontré que mi flota había sido destruída. Qué se le va a hacer. Shit happens.

Por cierto, que tampoco pude acudir a una cita con Magu, que, dicho sea de paso, está recopilando en su propio blog (más bien flog ;) ) una serie de fotos clásicas (y videos menos clásicos) del Orfeón San Antón. Cuando menos interesante:

http://maguregi.blogspot.com/

No hay comentarios: