jueves, 2 de octubre de 2008

SMS gratis

A lo tonto a lo tonto, llevo ya 10 años usando teléfonos móviles. Hoy en día hay más moviles que fijos, pero a finales de los 90 los móviles no eran una cosa tan habitual, lo que permitía que existieran una serie de servicios que, al no ser aun masivos, más o menos se permitían.

Uno de los más útiles era la pasarela de correo electrónico a SMS que tenía MTN. Enviando un correo electrónico a una dirección que a la izquierda de la arroba tenía el número de teléfono en formato internacional, y a la derecha un host de MTN, el texto se enviaba al movil deseado como un SMS. Y gratis.

Funcinó muy bien durante un tiempo, hasta que estuvo tan masificado que no hubo más remedio que eliminarlo. Después, durante otro periodo de tiempo, aparecieron pequeñas aplicaciones descargables que tenían un listado de pasarelas de SMS en internet, de forma que, al escribir el mensaje en la palicación, iba probando diferentes servidores hasta conseguir enviar el mensaje. Estas tambien acabaron cerrando.

Las compañías de teléfono diseñaron entonces sus propias pasarelas web2sms. Pero eran de pago, de forma que tampoco tuvieron éxito. Para pagar por un sms, lo mando directamente desde el teléfono, en lugar de andar logueandome a una web. Esto tendría sentido si fuera gratis...

Hoy en día, creo que no queda ninguna manera de enviar SMSs gratis desde internet. Si alguien conoce alguna forma, los comentarios lo agradecerán...

No hay comentarios: