lunes, 6 de octubre de 2008

"Algo pasa"

En mis peores épocas de ansiedad, una de las cosas que más a menudo me pasaba era que tenía la sensación de que pasaba "algo". No sabía qué era ese algo en concreto, lo identificaba, por ejemplo, con la muerte de un ser querido, o algo así. Era paralizante, lo pasaba muy mal.
Durante mi psicoterapia, una de las cosas que aprendí era que yo no tengo manera de saber cuando algo pasa 'por ahí', y que por tanto en esas ocasiones solo tenia que darme cuenta de que no era 'algo pasa' sino 'algo me pasa', y empezar a buscar por ahí. Una técnica muy sencilla, y que da estupendos resultados.
2008 no está siendo un buen año. Las noches recientes de hospital se encuadran dentro de ello. Y tengo la sensación de que puede ser aun peor. Es una versión moderna del 'algo pasa'. La diferencia, por suerte para mejor: que no es paralizante. No me asusta hasta hacer que se pare mi vida. Simplemente, estoy resignado, e intentando que todo esto termine de la mejor manera posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando las cosas nos van mal, siempre nos parecen que puede ir a peor. Es algo muy humano y muy logico cuando estamos "descentrados" Pero a veces no nos damos cuenta de que tambien pueden mejorar
Y creo que es el pensamiento positivo el que muchas veces, incluso, puede hacer que las cosas vayan a mejor.
Si tienes pensamientos positivos atraes situaciones positivas.............o eso dicen