viernes, 22 de mayo de 2009

Perdido en el monte

Salgo con intención de hacer una ruta de 5 horas. En un momento dado, decido que voy a dar un poqueño rodeo para recorrer una zona más paisajística y hacer unos pocos kilómetros más. Tiro por la pista que, según dicen, va para El Regato:


Ver 22/05/2009 en un mapa más grande


Como se ve, no consigo llegar a El Regato. En algún lugar me equivoco al coger la bifurcación, y, la pista se va estrechando, estrechando... pasa a ser un sendero, que también se va estrechando, estrechando... hasta que en un moemnto dado me doy cuenta de que no hay sendero. De que no puedo llegar al camino, que tengo a escasos 150 metros. He andado unos 8 km en dos horas, y estoy perdido. Saco el GPS, me ubico en Google Earth. Efectivamente, estoy mu cerca de un par de caminos que me podrían sacar de allí, pero... por cualquier lado que intento acercarme, al final acabo enfrentándome a pendientes imposibles, o a cerradas pareces de zarzas, enredaderas y acebo.  Después de más de una hora perdido y dando vueltas, me doy por vencido. Llamo al 112, desde donde avisan a los guardas de montes de la Diputación. Les paso mis coordenadas GPS, pero ellos tienen el mismo problema que yo: tódos sabemos dónde estoy, pero no cómo poder salir de ahí. Finanmente, en 2 horas, llegan hasta mi, me ayudan con un bastón a subir una de las pendientes imposibles, y salimos de allí. 

Tremendo susto, pero que me hace alegrarme de vivir en la época en la que vivo. Esto mismo, sin móvil, sin GPS, y sin un servicio unificado de emergencias como es el 112 (es decir, hace unos pocos años) habría podido acabar mucho peor.

_

No hay comentarios: