viernes, 8 de mayo de 2009

El volante del Scenic

En los coces actuales, todo se maneja desde el volante. Eso implica que, a nada que sea un poquito ocmpleto, hay muchísimos mandos que manejar. Como ejemplo, esta foto del scenic:



Aquí tenemos: a la izquierda, abajo, el selector para usar regulador de velocidad de crucero, o limitador (o nada). Arriba, los controles de luces: encender, apagar, posición, cortas, largas, antinieblas... En el centro del volante, además de la bocina, el control de velocidad para el regulador/limitador a la izquierda, y la posibilidad de encenderlo/apagarlo a la derecha. Y a la derecha del volante, arriba, el control del limpiaparabrisas (delantero, ajuste de velocidad intermitente, dos velocidades de continuo, lava parabrisas, trasero y su lavaparabrisas), y debajo, los controles de la radio. Desde que se hizo esta foto, además, se ha añadido el control del manos libres del movil.

Manejar todo esto no es dificil, en el fondo. Pero hasta acostumbrarse a dónde está cada cosa, (sobre todo las que no son básicas/obligatorias) pasan cosas curiosas: intentar bajar la velocidad del regulador con el volumen de la radio, cosas así.

La verdad es que comparado con esto, el volante del Agila parece el de un Panda L...

2 comentarios:

JAD dijo...

Supongo que es er la razon para no dejarle conducir a Mendi.

Anónimo dijo...

De alguna manera, se reproducen ya en los vehículos de serie las tendencias que marca la F1. El otro dia tuve ocasión de ver en un periodico deportivo la descripción del volante del Renault de Fernando Alonso (que cuesta, sólo el, la naderia de 30.000 €) y en él se agrupan prácticamente todos los mandos del vehículo. Aparte de freno, embrague y acelerador, que se sigue haciendo con los pies, el resto de funciones se controlan desde el volante. Y en los coches de serie parece que se va por el mismo camino.

fernan