miércoles, 6 de mayo de 2009

Sobre los spammers y la madre que los parió

El otro día, deje el ordenador encendido durante la noche. Leí todos los correos pendientes antes de meterme a la cama, y a dormir. 6 horas después, me levanté, y había recibido, en una de las cuentas, 83 correos. Se activa el filtro antispam. Solo uno de ellos era lagítimo... y además era de una lista de correo, ergo, legítimo pero tampoco muy personal.

Dicen las estadísticas, no sé hasta qué punto reales, que el 93% de todos los correos que circulan son spam. Y es un verdadero peñazo, porque te obliga a tener filtros antispam. Porque a la hora de leer el correo en el móvil (ahí no hay antispam que valga, por ahora), tienes que recorrerte pantallas y pantallashasta encontrar un mensaje real.

Realmente les valdrá de algo lo del spam? Realmente habrá alguien que compre pastillas por ese medio, que crea que le van a dar un buen trabajo o que busque una réplica de Rolex pinchando en un mensaje de estos? Raro se me haría.

Y un problema colateral de todo esto, en el que no se piensa demasiado, es que a veces, quienes montamos pequeños servidores con objetivos no profesionales, somos incesantemente atacados por spammers, que utilizan los servicios planteados como legítimos para hacer esto, y que consiguen que servidores muy bienintencionados acaben en listas grises o negras, con lo problemático que esto es.

_

No hay comentarios: