martes, 6 de octubre de 2009

Impunidad

Desde hace ya un par de meses, el coche nos está apareciendo con unos rayones, de estos que el típico cabrón, de vez en cuando, se dedica a hacer con una llave. Además, apretando a mala hostia, de forma que consigue levantar toda la capa de pintura y llegar hasta la chapa.

No sabíamos dónde nos los hacían: en casa, en el trabajo, en Ikea, en la playa... hasta que, por eliminación, lo hemos descubierto. Es decir, hemos descubierto dónde, pero no quien.

Ayer estuvo la jefa intentando dar un producto de estos que hay para eliminar arañazos. Lo malo es que solo funciona cuando son leves, cuando no están hechos tan a mala hostia como para llegar hasta la chapa. El caso es que lo dejó a la noche, al ladito de casa, justo bajo el balcón, habiendo onseguido disimular algunos, y otros, pues no.

Esta mañana, al ir a coger el coche, tenía uno nuevo. Además, recién hechito, con las virutas de pintura todavía pegadas al rayón. Así que está claro: ha sido algún vecino. No sé por qué tendríamos que tener enemigos, pero...

El caso es que por ese (a) cabrón (a) aburrido (a) tenemos el coche, con 6 meses, con la chapa hecha una pena. Y con la mala hostia que se te queda al saber que, encima, no hay nada que hacer. Joder, si se atreve a hacerlo delante de nuestro mismo balcón! No hay como pillarle (salvo que la casualidad dijera otra cosa, y no vas a poner una denuncia por eso. O sí?

_

4 comentarios:

derro dijo...

Asquerosa envidia. Te ofrezco este consejo que a mí siempre me ha ido bien: si dejas el coche fuera de casa, no lo laves. Cuanto más sucio está, menos lo rayan.

Niretzat - Para mi dijo...

Lo primero que me ha pedido el cuerpo contestarte es "pero si tu conoces mi coche, ya has visto que limpio, limpio, no suele esar, sino que parece marron en vez de negro". Pero es cierto que, este día de la última rayada en concreto, sí nos lo habían limpiado en la renault.

José Antonio dijo...

Podrías colocar una webcam mirando hacia el coche y grabar lo que pasa por la noche. Si no rayan todos, sçolo el tuyo, la experiencia dice que se trata con más posibilidades de un varón de edad considerable que pasa por el lugar y a la que molesta el coche. Puede ser que use bastón y que tu coche le estorbe, que aparcando en un sitio en concreto le molestas... Hala, ponte a investigar.

Mientras, te voy a ayudar a que lo lleves mejor. Te voy a regalar un comentario de mi blog y la primicia en el tuyo, ¿te hace?

Voy a comentarte una anécdota que me ocurrió hace años en Argel, para que veas que también aquí te rayan el coche si lo tienes limpio. Incluso chavales. Ahora ya menos, pero hace años era típico.

Recuerdo que cuando vinieron mis padres a vereme yo tenía el coche casi recién comprado. Y, viéndolo tan sucio, mi padre conseideró una mañana, mientras yo estaba en el trabajo, que era buena idea dejármelo como si estuviera recién comprado. Para su sorpresa, llego del trabajo, veo aquello y me echo las manos a la cabeza:

- Pero, ¡qué has hecho! Ahora está limpio. ¿Que voy a hacer?

Mi padre no entendía nada. Él me lo había limpiado con la mejor intención del mundo, estaba orgulloso de su buena obra y yo me escandalizaba. El pobre no se créyó demasiado mis explicaciones sbre el riesgo de mantener un coche limpio.

Aquel día se celebraba la fiesta nacional del Vaticano y nos invitaron a uan recepción en los jardines de la casa del Nuncio. Aparqué el coche al lado, en la esplanada de Andra Mari de Africa (se llama Notre Dame d'Afrique, pero queda bien traducido al euskera), una basílica edificada sobre una colina que domina Argel.

A la salida, mi padre se da cuenta de que hay dos niños de unos doce años junto al coche; se acerca y ve que están arañando la chapa con un punzón.

A esas edadas los críos corren bastante. Al menos más que un señor de 65 años, así que se quedó con las ganas de rayarle también el trasero a alguno de ellos, para que no se sentara en una temporada.

Fue la única vez que mi padre me lavó el coche en Argel.

Dentro de unos días lo colgaré en mi blog, pero la primicia la tiens tú.

Niretzat - Para mi dijo...

O webcam, o hacer guardia con la reflex y el teleobjetivo...