jueves, 9 de diciembre de 2010

Cambiando los sistemas multimedia

Desde hace ya tiempo teníamos montado el sistema multimedia de casa de manera un poco curiosa:

En la entrada AV-1 de la tele, entraba directamente el receptor de canales temáticos. Empezó siendo Digital+, después Imagenio, hoy día es Euskaltel.
En la AV-2, un DVD grabador, que podía grabar en DVD's la entrada de televisión analógica, o del Euroconector que venía del receptor.
En el AV-3, la PS2. Importantísimo.
En la entrada HDMI, el Dane-elec. Un reproductor multimedia capaz de pasar a la televisión el contenido de tarjetas de memoria, pen drives, discos USB o de ficheros guardados en el ordenador, al que se conectaba a través de ethernet o de wifi.

Desafortunadamente, el DVD grabador cascó. Primero, con el 'apagón analógico', su sintonizador de televisión había quedado inútil, y sólo grabábamos de la entrada de euroconector. Pero después, además, el lector de discos tampoco reconocía ninguno, de manera que se acabó lo de poder grabar. O ver DVD's, tampoco funcionaba.

Así que empezamos a buscar alternativas, pero sin mucha urgencia, sin muchas ideas. Hasta que confluyeron dos circunstancias: que encontramos que existían TDTs grabadores, con posibilidad de grabar lo que llegaba por TDT directamente a un pendrive, y que el llegó el cambio a Euskaltel... lo que hacía que tuviéramos que mover el armario, y posibilitaba un cambio total.

Empezamos a buscar un TDT que tuviera también entrada de Euroconector para poder grabar de las dos fuentes. AL de unas cuantas tiendas miradas, y unos cuantos consejos a amigos pedidos, vimos que eso iba a ser que no existía. Así que optamos por renunciar a grabar de TDT, y nos conformamos con grabar de Euroconector, que es lo más interesante para nosotros. Pero parece ser que los aparatos que podían hacer eso estaban fuera de catálogo.

Finalmente, hemos conseguido encontrar la solución: Inves i-Recorder 300 HD. Entrada de euroconector para poder grabar video en su disco duro interno de 640 Gb. Posibilidad de hacer Time shift. Pero, lo que más nos sorprendio (porque no sabíamos que íbamos a tenerlo también) era la posibilidad de leer pen drives, tarjetas de memoria, y ubicaciones de red, como en el dan-elec. O casi como en el dan-elec, porque este no tiene acceso wi-fi. Pero, por suerte (o mejor dicho, haciendo de la necesidad virtud), como al instalarnos la conexión de Euskaltel nos avisaron de que sólo podían conectarse 3 equipos, y en casa hay bastantes más, tenemos un router propio intermedio para hacer NAT con todos los equipos de casa. Y a ese, vía ethernet (porque físicamente está al lado) hemos conectao el inves. Así que ya no necesitamos el dane-elec, y procederemos a venderlo/subastarlo.

Así que la conexión de la tele queda así:

En la entrada AV-1 de la tele, el decodificacor de televisión de Euskaltel.
En la AV-2, el inves, haciendo funciones de grabador, y de reproductor multimedia de contenido de red.
En el AV-3, la PS2. Ahora, además, necesaria para ver DVD's.

_

No hay comentarios: