martes, 28 de diciembre de 2010

Videoblog / WebTV

En esto de las tecnologías soy un poco ambivalente. Por un lado, suelo estar al día de lo que nace, de lo que se usa, de cómo funcionan las cosas, y suelo conocer los últimos gadgets, incluso, los que me gustan, comprarlos. Por otro, soy muy convencional en el tema de herramientas software, costándome mucho cambiar algo que ya me está funcionando bien. Cuando empecé con el blog, ya se llevaban muchos años de blogosfera, y el retraso fue porque no acababa de entender muy bien la diferencia con montar una web.

Evidentemente hoy ya lo entiendo, he comprendido que la facilidad de la plataforma invita a tener contenidos nuevos a diario. Aunque para eso he necesitado varios años escribiendo. Incluso he entendido que para otro tipo de publicaciones, tipo noticias, también puede funcionar. De manera que es posible que haya llegado el momento de dar el siguiente paso.

Cual es? Pasar al videoblog. En mi linea, sé que llego tarde. Pero mi intención no es hacer como los de Basauri que hacían un pequeño videolog de humor en Qué vida más triste y acabaron vendiendolo a la sexta en forma de miniserie... y ya llevan 7 temporadas! Soy menos ambicioso. El domingo, volviendo de Gorliz, oí por la radio a los de Lost in Bilbao hablando un poco de lo que hacían, de su canal de WebTV para dar recomendaciones culturales, y de como una cosa sencillita se les había acabado convirtiendo en franquicia. La idea va más por ahí, por montar un canal de WebTV en Youtube donde poder dar recomendaciones cortitas, y reflexiones que me interesen. Vamos, como en el blog, pero viéndome la cara.

Así que os dejo con este primer video. La idea es que sea una especie de 'episodio piloto', donde, sobre todo, la estética pueda apreciarse, y también (y sobre todo) la filosofía quede meridianamente clara. Os dejo el enlace al videoblog de niretzat.

_

1 comentario:

Anónimo dijo...

holla web escritor!muy informativo su su website:)
Yo también soy una webmaster, me gustan mucho los blogs pero no me gusta en absoluto las redes sociales como facebook!
En cuanto a mi persona mi nombre es Sara, Yo soy de Lisbon pero ahora estoy a hacer erasmus en otro lugar en el momento en Psicología para que pueda obtener mi doctorado.
Besos ,Nos vemos mañana...con la esperanza de que le hay gustado mi primero mensaje.
También tener que pedir disculpas por mi español, es la única manera de comunicarse con usted...