lunes, 6 de diciembre de 2010

Mi nuevo android

Ya ha llegado, y ya estoy usándolo.

Configurarlo... bueno... pasar la guía de contactos fue infinitamente más fácil de lo que estaba previsto (seleccionar todos y enviar por bluetooth), y pasar la agenda ha dado más problemas de lo que estaba previsto (no era tan fácil como sincronizar ambos bichos, nuevo y viejo, con outlook). También ha habido un susto con el bluetooth del coche, pero ya corregido.

La verdad es que usar este android es bastante agradable, digamos que cumple mínimos. Me permite usar el teléfono en el coche, tirar de GPS, guardar rutas, tener fotos, videos, tonos personalizados de llamada, y, por supuesto, internet y correo electrónico. Pero sí hay unas cuantas cosas que no me gustan, y que van a hacer, muy probablemente, que aunque la experiencia no va a ser desagradable en estos dos meses de transición, en enero vuelva al redil de nokia:

  • Decían que los symbian tardan en arrancar, pero este tarda horrores.
  • Si se pone una alarma a la noche, y se apaga el telefono para que no te molesten al dormir, la alarma por la mañana no suena con el teléfono apagado.
  • El software de GPS es el Google Navigation. Que no está mal, ahora que lleva incluída síntesis y puede usarse en el coche. Pero no me acaba de convencer. He estado buscando por la tienda android, y no he encontrado ni el tomtom ni el sygic, que me gustan bastante más.
  • Echo de menos el reconocimiento de voz para marcación en el manos libres del coche (por otra parte, los contactos se han intercambiado mal con el parrot, pero eso es problema de configuración y puede corregirse)
  • Una que ya me habían avisado de que me iba a pasar: el control de conexiones a internet es paupérrimo. Si estás bajo cobertura de una wifi, se conecta a través de ella. Si no, te pregunta a ver si quieres conectarte a internet a través de tu tarifa de datos (que más vale que sea plana), o mantenerte desconectado. Y ese es todo el control del que disponemos, o al menos, el que yo he encontrado. Acostumbrado como estoy a que en symbian puedo configurar cada aplicación por separado para que se conecte solo a un tipo de red, o, mejor aun, que cuando deba conectarse me pregunte antes por dónde debe hacerlo (lo cual además permite evitar conexiones no autorizadas), esto me parece peligrosísimo.
  • Las aplicaciones no se pueden cerrar. Se supone que hay un control de memoria, por el cual el SO sabe cuando necesita cerrarlas él solo, y la ejecución no se ralentiza, pero... no sé hasta qué punto funciona demasiado bien. En todo caso, me parece un paso atrás, y, aunque me he bajado una aplicación para controlar esto, no siempre obtengo los resultados que me gustaría.
  • La combinación de las dos anteriores es fatal. Imaginemos que arranco una aplicación que está permanentemente conectada, y que aunque creo que la he cerrado, resulta que sigue funcionando Y que por cualquier cosa he autorizado la conexión a internet... no puedo dejar de consumir datos!!!
  • La pantalla táctil como única opción no es en absoluto óptima. Echo de menos el teclado qwery, intento usar los botones físicos siempre que puedo.
  • El sonido de los tonos es demasiado bajo, aunque supongo que el problema será de este teléfono en concreto, no necesariamente de android en general.
  • El sistema de notificaciones también es pobre. Un pequeño pitido (hasta ahora, que yo haya encontrado, no configurable) avisa de todo: tanto de cosas tan simples como la notificación de wifi, como de otras tan importantes como un SMS... que a veces, se pierde entre otras notificaciones chorras.
Seguro que se me olvida algo más, pero por ahora, bastante es para tener en cuenta...

_











No hay comentarios: