lunes, 19 de enero de 2009

Avanzando e implicando

A lo tonto a lo tonto, ya llevamos 5 días controlando lo que c0memos y el ejercicio que hacemos.

La idea es hacer, diariamente, un recorrido de una hora, que normalmente será este:




Ver mapa más grande

El viernes fue este:


Ver mapa más grande


Y, el fin de semana, aumentar la dosis de ejercicio. Este, por ejemplo, el sábado hemos hecho este recorrido, de 7,5 km:


Ver mapa más grande

Y el domingo, este otro, de 5,5. La idea era hacerlo más largo, pero con lo que llovía... cualquiera aguanta...


Ver mapa más grande

La herramienta de control será una tabla excel, en la que iremos viendo gráficamente la evolución, junto con una estimación objetivo (una aproximación lineal que tiene en cuenta un par de "obstáculos" en forma de banquete nupcial que encontraremos por el camino. Sabemos que pesarse diariamente no es representativo, porque las oscilaciones diarias a corto plazo hacen que el resultado concreto de un día no sea del todo exacto... pero eso sólo va a ser realmente relevante los primeros días, dado que pronto la amplitud de la gráfica excel va a hacer poco visibles esos microcambios. La siguiente gráfica lo ilustra: es el control de peso durante 3 meses del año pasado, en el que las pequeñas oscilaciones diarias, aunque existen, son menos relevantes que la tendencia general.


En este seguimiento de peso, además de la jefa y yo mismo, se nos ha unido JAD, (Vivir en Argel), aunque su objetivo no son los 20 kilos, sino otro que él mismo cuenta en su blog. En cualquier caso, ya hemos empezado, y aunque la gráfica es aun demasiado corta y demasiado detallada para ser representativa, aquí va:


Lo dicho: hasta dentro de un par de semanas no va a ser verdaderamente interesante. Pero queda como muestra de que nos hemos puesto con ello.

2 comentarios:

José Antonio dijo...

Felicidades a Itzi, que está ya en mínimos. Efectivamente, a corto plazo no se suele notar, pero yo me animaba cuando comprobaab la diferencia con respecto a una semana antes.
Ahora acabo de comenzar y me cuesta, pero en cuanto coja el habito ya vais a ver quién es el más responsable a la hora de cumplir con el régimen.
¡Ánimo!

José Antonio dijo...

Hoy, martes 20 de enero, 83,400.