viernes, 30 de enero de 2009

Ilusión o 'cuento de la lechera'?

A estas alturas, todo el mundo conocerá, supongo, el cuento de la Lechera, de Samaniego. No creo que haga falta procindizar en ello...

Anteanoche, el Athletic le gano un partido al Sporting en El Molinón. No cualquier partdo, sino el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa. Es decir, que está en semifinales. Cosa que hace algún tiempo que no ocurría.

Después de ganar esto, la ilusón está desbordada. Como el partido de vuelta de las semifinales se juega en casa, entra dentro de lo plausible (aunque no sé hasta qué punto probable), conseguir un empate, a cero, o mejor aun, a uno, y que el partido de vuelta se gane en una de esas noches mágicas que San Mamés dá de vez en cuando.

Y una vez plantados en la final de Valencia el 13 de Mayo, pues tampoco es descabellado (aunque, de nuevo, no sé hasta que punto se puede considerar probable) que, a pastido único, pueda pasar cualquer cosa. Mismamente, al Barcelona, que parece el probable rival, ganarle a partido único parece hasta más facil que hacerlo a doble partido. Y, así, el Athletic gana un título 25 años después. Facil, verdad?

Evidentemente, y a pesar del rato que tenemos en que la ilusión nos ciega, no, no es nada facil. Lo que es más, todos estos cálculos se estaban haciendo antes del partido del Molinón, por tanto, todos estos sueños podrían haberse ido al traste.

No recuerda muy mucho al cuento de la lechera?

_

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es que acaso los dos llegamos a la final... no os dejaremos salir vivos de alli! jaja