domingo, 5 de diciembre de 2010

Cuando pasan ambulancias


Martes, 8 de la tarde. Noche cerrada. Acceso a la rotonda del puente Euskalduna.

Veo luces amarillas y azules por el retrovisor. Se acerca una ambulancia en servicio de urgencia. Habrá que dejarle pasar. Me meto a la derecha, dentro de la isleta. El de delante mío hace lo propio. Dejamos el carril libre, y, cuando pasa la ambulancia, tiene paso libre sin problemas. Esperemos que la enfermo le vaya bien en Basurto.


El problema viene después. Cuando ya ha pasado la ambulancia, el de delante y yo queremos volver a incorporarnos para seguir por la rotonda. Detrás de la ambulancia se ha colado el típico listo que aprovecha que le dejan pasar y va rápido para meterse por el carril que encuentra libre. Los que volvemos a nuestro sitio, frenazo. Y el tío se sale con la suya. Ahora, el segundo que intenta lo mismo, ya no. Ahí nos metemos a la brava, obligandole a frenar. Uno, mal. Dos, no, señor, no...

Que mal llevo lo de estos listos...


_




3 comentarios:

Inazio dijo...

Ahora te explico mi situación, vas conduciendo una ambulancia, como hay caravana, detrás de tí se te pegan a tu culo varios 'jetas' que se aprovechan del camino se que dejas libre.

¿que es lo que haces?

Muchas veces me dan ganas de pisar a fondo el pedal de freno, lo malo es que como llevo un herido detrás no puedo hacerlo...

De todos modos,hasta que a uno no le toca montarse en una ambulancia como herido o como copiloto, y ve lo mal que se comportan muchos conductores con los vehículos de urgencia, no aprende a respetarlos.

Eso sí, cada vez hay más gente que respeta a los vehículos de urgencia pero ten por hecho que siempre te toparás con algún cazurro o listillo que se quiera aprovecharse de la buena conducta que has realizado, en la que siempre se intenta agradecer pero muchas veces es imposible.

Así que muy bien hecho por tu parte.

Niretzat - Para mi dijo...

Gracias por el refuerzo positivo :) Calculo que seguiré obrando igual. Algún día puede que sea yo el que va dentro de la ambulancia, y no querría otra cosa.

Aitortxu dijo...

Listos los hay en todas partes: el que cuando hay caravana en el carril izquierdo (porque el carril izquierdo es carril de entrada a otra vía) se mete al carril derecho para saltarse la caravana y luego se quiere volver a meter; el que se mete por el arcen; el que se sale del carril para meterse en el carril de incorporación y luego se vuelve a meter en el carril; el que va a 100 - 120 en tramos de 80 y cuando llega al rada pisa el freno a tope... demasiado ejemplos.

Y encima piensan que el resto son tontos...